Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Consulta nuestra política de privacidad.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Última actualización: Agosto de 2024
Introducción
Esta Política de Privacidad ("Política de Privacidad") aplica únicamente a los sitios web de las tiendas Epson administradas y gestionadas por IX Comercio en Costa Rica/Ecuador /Guatemala/México ("IX Comercio") en nombre de Epson Costa Rica/Ecuador/Guatemala/México ("Epson", "nosotros", "nuestro" o "nos") en Costa Rica/Ecuador/Guatemala/México donde se publica esta Política de Privacidad (individualmente, el “Sitio”, colectivamente, los "Sitios"); otras funciones interactivas o descargas que son propiedad o están controladas por Epson y que están disponibles a través de los Sitios o que interactúan con los Sitios y publican o enlazan a esta Política de Privacidad o ubicaciones fuera de línea que ponen esta Política de Privacidad a su disposición (colectivamente, el "Servicio"). Esta Política de Privacidad está diseñada para proporcionar información sobre nuestras prácticas de privacidad y recopilación de datos tanto en línea como fuera de línea, como los tipos de información que recopilamos con respecto a los visitantes de los Sitios. Esta Política de Privacidad no cubre ninguna información recopilada en ningún otro sitio web (a menos que se indique específicamente en el sitio web). IX Comercio gestiona Tienda en Línea Epson (que incluye el procesamiento y cumplimiento de pedidos), sin embargo, todos los datos recopilados por IX Comercio se manejan de acuerdo con esta política.
Al utilizar el Sitio, el Servicio o interactuar con nosotros sin conexión, usted acepta los Términos de uso de Epson Mexico https://epson.com.mx/terminos-de-uso, Epson Costa Rica y Guatemala https://epson.co.cr/terminos-de-uso, Epson Ecuador https://epson.com.ec/terminos-de-uso y acepta nuestras prácticas de recopilación, uso y divulgación, y otras actividades como se describe en esta Política de Privacidad.
Si usted es residente de Costa Rica, Guatemala, Ecuador o México, consulte la sección "Divulgaciones Adicionales".
Recopilación de información
Información que usted proporciona
Epson (e IX Comercio en su nombre) recopila información sobre usted cuando utiliza el Sitio, nuestro Servicio o interactúa con nosotros sin conexión, incluida la información que proporciona a Epson cuando registra una cuenta, actualiza su perfil, accede a nuestro contenido, realiza una compra, participa en una promoción o se pone en contacto con el servicio de atención al cliente. Las siguientes son las categorías de información que recopilamos y hemos recopilado en los últimos 12 meses:
Datos de contacto, incluidos su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
Credenciales de la cuenta, incluido su nombre de usuario, contraseña, sugerencias de contraseña e información para la autenticación y el acceso a la cuenta.
Datos demográficos, incluyendo su edad, sexo, estado civil, salario y país.
Datos de facturación, incluido el número de su instrumento de pago (como un número de tarjeta de crédito o débito), fecha de vencimiento y código de seguridad según sea necesario para procesar sus pagos, número de identificación personal o empresarial Fiscal.
Datos de perfil, incluidos sus intereses, inferencias, configuración de marketing por correo electrónico, preferencias y favoritos.
Contenido, incluido el contenido de cualquier mensaje que nos envíe (como comentarios y preguntas al servicio de atención al cliente) o publique públicamente en el Servicio (como reseñas de productos o comentarios de blogs). También recopilamos contenido dentro de cualquier mensaje que intercambie con otros usuarios a través del Servicio (como si utiliza nuestra funcionalidad de chat), sin utilizar ni compartir dicha información con fines de marketing.
Datos del dispositivo, incluidos los datos sobre cualquier dispositivo que registre con nosotros, información relacionada con la garantía del producto e información relacionada con las reclamaciones asociadas.
Información sobre otros, incluidos sus contactos personales a los que envía voluntariamente información sobre productos o contenido ofrecidos por los Sitios.
La información que proporcione puede solicitarse y recopilarse fuera de línea y en varios lugares y en varios formularios del Servicio, incluidos, entre otros: formularios de registro para boletines informativos y otras comunicaciones por correo electrónico; registro para la membresía al Servicio; registro para participar en concursos, sorteos, subastas, encuestas u otras promociones que puedan ofrecerse en el Servicio; cuando envía una consulta a través del Servicio; cuando compra un producto del Servicio; cuando registra la información de garantía de su producto; o cuando se comunica o interactúa con nosotros a través de los Sitios, nuestro Servicio o de otra manera.
Para obtener más información con respecto al Sitio de Epson y la capacidad de personalizar la configuración de la cuenta, consulte la sección titulada "Tienda en Línea Epson".
Siempre puede optar por no enviar información voluntaria, sin embargo, como resultado, es posible que no pueda acceder a ciertas de las características y funcionalidades del Servicio.
Información recopilada automáticamente
Además, recopilamos automáticamente información cuando utiliza el Sitio o el Servicio. Las siguientes categorías de información que recopilamos automáticamente y hemos recopilado en los últimos 12 meses:
Datos de uso del sitio/servicio, incluidos datos sobre las funciones que utiliza, las páginas que visita, los correos electrónicos y los anuncios que ve, los productos y servicios que ve y compra, la hora del día en que navega y sus páginas de referencia y salida.
Datos del dispositivo, incluidos datos sobre el tipo de dispositivo o navegador que utiliza, el software operativo de su dispositivo, los patrones de impresión, el uso de tinta, su proveedor de servicios de Internet, la configuración regional y de idioma de su dispositivo y los identificadores del dispositivo, como la dirección IP.
Datos de ubicación, incluidos datos de ubicación imprecisos (como la ubicación derivada de una dirección IP o datos que indican un nivel de ciudad o código postal) y, con su consentimiento, datos de ubicación precisos (como datos de latitud / longitud).
Utilizamos varias tecnologías de seguimiento actuales y posteriores, desarrolladas para recopilar información automáticamente cuando utiliza el Servicio, incluidas las siguientes:
Archivos de registro, que son archivos que registran eventos que ocurren en relación con su uso de los Sitios y el Servicio.
Cookies, que son pequeños archivos de datos almacenados en su dispositivo que actúan como una etiqueta única para identificar su navegador. Utilizamos dos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes. Las cookies de sesión le facilitan la navegación por nuestro sitio web y caducan cuando cierra su navegador. Las cookies persistentes ayudan a personalizar su experiencia, recordar sus preferencias y admitir funciones de seguridad. Además, las cookies persistentes nos permiten ofrecerle publicidad tanto dentro como fuera del Servicio. Las cookies persistentes pueden permanecer en su dispositivo durante largos períodos de tiempo y, por lo general, pueden controlarse a través de la configuración de su navegador.
Píxeles (también conocidos como balizas web), que es código incrustado en un sitio web, video, correo electrónico o anuncio que envía información sobre su uso a un servidor. Hay varios tipos de píxeles, incluidos los píxeles de imagen (que son pequeñas imágenes gráficas) y los píxeles de JavaScript (que contienen código JavaScript). Cuando accede a un sitio web, video, correo electrónico o anuncio que contiene un píxel, el píxel puede permitirnos a nosotros o a una entidad independiente colocar o leer cookies en su navegador. Los píxeles se utilizan en combinación con las cookies para rastrear la actividad de un navegador en particular en un dispositivo en particular. Podemos incorporar píxeles de entidades separadas que nos permiten rastrear nuestras conversiones, brindarle publicidad tanto dentro como fuera del Servicio y brindarle funcionalidad adicional, como la capacidad de conectar nuestro Servicio con su cuenta de redes sociales.
Tecnologías de aplicaciones, que son tecnologías incluidas en nuestras aplicaciones que no están basadas en el navegador como las cookies y no pueden ser controladas por la configuración del navegador. Por ejemplo, nuestras aplicaciones pueden incluir SDK, que es un código que envía información sobre su uso a un servidor. Estos SDK nos permiten realizar un seguimiento de nuestras conversiones, brindarle publicidad tanto dentro como fuera del Servicio y brindarle funcionalidad adicional, como la capacidad de conectar nuestro Servicio con su cuenta de redes sociales.
Tecnologías de identificación de ubicación, que son tecnologías utilizadas para recopilar su ubicación. Por ejemplo, GPS, WiFi y Bluetooth se pueden usar para recopilar datos de ubicación precisos cuando usted acepta el seguimiento preciso de la ubicación a través de nuestras aplicaciones. Los datos de ubicación se pueden usar para fines tales como verificar la ubicación de su dispositivo y entregar o restringir contenido y publicidad relevantes en función de esa ubicación.
¿Qué son las Cookies y para que se utilizan?
En la medida en que los datos personales se recopilen por medio de cookies o tecnologías similares, se aplicarán las otras secciones de esta Política de Privacidad.
La recopilación pasiva de datos (es decir, recopilación de información sin que el visitante la proporcione activamente) generalmente ocurre mientras un visitante navega por el Sitio Web.
Las Cookies son una función estándar de los sitios web que nos permiten almacenar pequeñas cantidades de datos que se encuentran en su computadora sobre su visita a nuestro Sitio Web y nos ayudan a conocer qué áreas del Sitio Web son útiles, qué áreas necesitan mejoras y recordar sus preferencias.
Las cookies de sesión se crean al comienzo de la visita al sitio web y comprende el tiempo que transcurre entre el inicio y el cierre de la sesión. Al iniciar la sesión, el servidor genera un ID (Identificador de Sesión) de sesión, el cual es un número generado al azar y que las cookies lo almacenan de forma temporal. Su objetivo es asignar al usuario una sesión especifica y tiene la ventaja que cuando un usuario abre varias ventanas del sitio todas ellas se asignan a una sola sesión. Por usabilidad esta practica evita que se pierda información importante.
Las cookies "persistentes" son fragmentos de información más permanentes que se almacenan en el disco duro de su computadora y permanecen allí a menos que elimine la cookie; almacenan información en su equipo para una serie de propósitos, como recuperar cierta información que usted ha proporcionado anteriormente (por ejemplo, contraseñas), ayudar a determinar qué áreas del sitio web son más valiosas para los visitantes y personalizar el sitio web según sus preferencias de forma continua. Estas cookies almacenadas por este Sitio Web en su ordenador pueden contener información de identificación personal, pero solo si se ha registrado o ha dado consentimiento de otro modo para la retención de la información de identificación personal que usted ha proporcionado en el Sitio Web. De lo contrario, el servidor de nuestro Sitio Web solo sabe que un visitante no identificado con su cookie ha visitado nuevamente el Sitio Web.
Nosotros y nuestros proveedores de servicios también podemos recopilar y usar automáticamente información de las siguientes maneras:
Por medio de su navegador: la mayoría de los navegadores reúne cierta información como su Control de Acceso al Medio (MAC, del inglés Media Access Control), tipo de computadora (Windows o Mac), resolución de pantalla, sistema operativo, además del tipo y versión del navegador. Podemos recopilar información similar, como su tipo de dispositivo e identificador, si accede al Sitio Web por medio de un dispositivo móvil. Utilizamos esta información para garantizar que el Sitio funcione correctamente.
Dirección IP: su dirección IP se identifica y registra automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que un usuario visita el Sitio Web, junto con el momento de la visita y las páginas visitadas. Utilizamos direcciones IP parcialmente enmascaradas para fines tales como calcular los niveles de uso del Sitio, diagnosticar problemas del servidor y administrar el Sitio. También podemos derivar su ubicación aproximada de su dirección IP parcialmente enmascarada (anonimato de dos bytes).
Información del dispositivo: podemos recopilar información del dispositivo (tipo de dispositivo, sistema operativo, resolución de pantalla, idioma, país en el que se encuentra y tipo de navegador web) que utilizó durante su visita.
¿Cuánto tiempo conservamos su Información Personal?
IX COMERCIO conservará su información personal durante el tiempo que sea necesario o permitido una vez cumplidos los fines para los que se obtuvieron y para cumplir con los requisitos legales aplicables. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen: (i) el periodo durante el que tenemos una relación continua con usted y le proporcionamos el Sitio Web; (ii) si existe una obligación legal a la que estamos sujetos; y (iii) si la retención es aconsejable ante nuestra posición legal (como en relación con los estatutos de limitaciones, litigios o investigaciones regulatorias aplicables).
¿Se puede modificar la Política de Privacidad?
Sí, IX COMERCIO se reserva el derecho de cambiar esta Política de Privacidad. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad entrará en vigor en el momento en el que se publique la Política de Privacidad revisada en el Sitio Web. Le recomendamos que revise periódicamente la Política de Privacidad cuando visite el Sitio Web.
Para obtener más información sobre cómo utilizamos las tecnologías de seguimiento para análisis y publicidad, y sus derechos y opciones con respecto a ellas, consulte las secciones "Sus derechos y opciones".
Información de otras fuentes
También recopilamos información de otras fuentes. Las siguientes categorías son los tipos de fuentes de las que recopilamos información y de las que hemos recopilado en los últimos 12 meses:
Intermediarios o revendedores de datos a los que compramos datos para complementar los datos que recopilamos.
Redes sociales cuando interactúa con nuestro contenido, hace referencia a nuestro Servicio o nos otorga permiso para acceder a la información de las redes sociales.
Socios de marketing que ofrecen servicios de marca compartida, venden o distribuyen nuestros productos o participan en actividades de marketing conjuntas.
Fuentes disponibles públicamente, incluidos los datos de dominio público.
Esta Política de Privacidad no cubre ningún uso de la información que dicha parte pueda haber recopilado de usted (por ejemplo, tipo de navegador, sistema operativo, nombre de dominio, día y hora de visita, página (s) visitada(s) o los métodos utilizados por la parte para recopilar esa información (por ejemplo, cookies, balizas web y gifs transparentes).
Uso de la información
Recopilamos y utilizamos información para fines comerciales de acuerdo con las prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Nuestros propósitos comerciales para recopilar y usar información, incluso en los últimos 12 meses, incluyen:
Operar y administrar nuestro Sitio y Servicio, incluido su registro y cuenta.
Realizar servicios solicitados por usted, como responder a sus comentarios, preguntas y solicitudes, y proporcionar servicio al cliente.
Enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, información sobre cambios en nuestras políticas y mensajes administrativos y de soporte.
Prevenir y abordar el fraude, el incumplimiento de políticas o términos, y las amenazas o daños.
Monitorear y analizar tendencias, uso y actividades.
Realización de investigaciones, incluidos grupos focales, encuestas y otras formas de investigación de mercado.
Mejorar el Servicio u otros sitios web, aplicaciones, esfuerzos de marketing, productos y servicios de la Compañía.
Desarrollar y enviarle marketing directo, incluidos anuncios y comunicaciones sobre nuestros productos, ofertas, promociones, recompensas, eventos y servicios y los de otras entidades.
Realizar promociones de productos, incluida la verificación de su elegibilidad y la entrega de premios en relación con sus participaciones.
Enviarle publicidad basada en sus intereses reflejados en su navegación por los Sitios y el uso del Servicio, y ciertos sitios de terceros que participan en las mismas redes e intercambios.
Cumplir con las obligaciones asociadas con el empleo, como tareas de recursos humanos y nómina.
Cumplir con cualquier otro propósito comercial o comercial bajo su dirección o con su aviso y / o consentimiento.
No obstante lo anterior, podemos usar información que no lo identifique (incluida la información que se haya agregado o desidentificado) para cualquier propósito, excepto según lo prohíba la ley aplicable. Para obtener información sobre sus derechos y opciones con respecto a cómo usamos la información sobre usted, consulte la sección "Sus derechos y opciones".
Intercambio de información
Compartimos la información que recopilamos de acuerdo con las prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Los tipos de entidades a las que divulgamos y con las que hemos compartido información en los últimos 12 meses incluyen los siguientes:
Proveedores de servicios. Compartimos información con entidades que procesan información en nuestro nombre para nuestros fines comerciales. Los proveedores de servicios nos ayudan con servicios como procesamiento de pagos, análisis de datos, marketing y publicidad, alojamiento de sitios web y soporte técnico. IX Comercio es el principal proveedor de servicios que recopila sus datos para su compra, procesamiento de pedidos y cumplimiento, pero también hay otros proveedores externos.
Vendedores y otras partes. Compartimos información con proveedores con fines comerciales, incluidas las empresas de tecnología de análisis y publicidad. Los proveedores pueden actuar como nuestros proveedores de servicios o, en ciertos contextos, decidir independientemente cómo procesar su información. Para obtener más información sobre publicidad y análisis.
Compartimos información con nuestras entidades relacionadas, incluidas nuestras empresas matrices y hermanas, con fines comerciales, como atención al cliente, marketing y operaciones técnicas. También podemos compartir información con afiliados con fines comerciales.
Compartimos información con nuestros clientes en relación con nosotros procesando información en su nombre. Por ejemplo, compartimos información con nuestros clientes para facilitar sus pedidos, mantener y administrar sus cuentas en línea, responder a sus preguntas y comentarios, cumplir con sus solicitudes, comercializarle y publicitarle, y cumplir con la ley aplicable.
socios. Compartimos información con nuestros socios en relación con la oferta de servicios de marca compartida, la venta o distribución de nuestros productos, o la participación en actividades de marketing conjuntas. Por ejemplo, compartimos información con nuestros socios minoristas con el fin de proporcionarle soporte de productos.
Promociones. Cuando participa voluntariamente en un sorteo, concurso u otra promoción, compartimos información según lo establecido en las reglas oficiales que rigen la promoción, así como para fines administrativos y según lo exija la ley (por ejemplo, en una lista de ganadores). Al participar en una promoción, usted acepta las reglas oficiales que rigen esa promoción y puede, excepto donde lo prohíba la ley aplicable, permitir que el patrocinador y / u otras entidades usen su nombre, voz y / o imagen en materiales publicitarios o de marketing.
Foros públicos. Compartimos la información que usted hace pública a través del Servicio, como la información en su perfil o que publica en tableros públicos. Por favor, piense cuidadosamente antes de hacer pública la información, ya que usted es el único responsable de cualquier información que haga pública. Una vez que haya publicado información, es posible que no pueda editar o eliminar dicha información, sujeto a los derechos adicionales establecidos en la sección "Sus derechos y opciones".
Fusión o adquisición. Compartimos información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión propuesta o real, compra, venta o cualquier otro tipo de adquisición o combinación de negocios de todos o parte de nuestros activos, o transferencia de todo o una parte de nuestro negocio a otro negocio.
Seguridad y divulgación obligada. Compartimos información para cumplir con la ley u otro proceso legal, y cuando sea necesario, en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley. También compartimos información para proteger los derechos, la propiedad, la vida, la salud, la seguridad y la protección de nosotros, el Servicio o cualquier otra persona.
Facilitar solicitudes. Compartimos información a petición suya o dirección, como cuando elige compartir información con una red social sobre sus actividades en el Servicio.
Compartimos información con notificación a usted y su consentimiento.
Integración de redes sociales y tecnología
Ofrecemos partes de nuestro Servicio a través de nuestro Sitio, así como plataformas y servicios operados o controlados por entidades separadas. Además, integramos tecnologías operadas o controladas por entidades separadas en partes de nuestro Sitio y Servicio. Algunos ejemplos incluyen:
Nuestro Servicio incluye enlaces que enlazan a sitios web, plataformas y otros servicios no operados o controlados por nosotros. Podemos obtener una comisión si compra un producto después de hacer clic en un enlace al sitio web de un afiliado.
Me gusta, compartir e iniciar sesión. Podemos incrustar un píxel o SDK en nuestro Servicio que le permita "me gusta" o "compartir" contenido en, o iniciar sesión en, su cuenta a través de las redes sociales. Si elige participar en dicha integración, podemos recibir información de la red social que haya autorizado a compartir con nosotros. Tenga en cuenta que la red social puede recopilar información sobre usted de forma independiente a través de la integración.
Tenga en cuenta que cuando interactúa con otras entidades, incluso cuando abandona nuestro Servicio, esas entidades pueden recopilar información sobre usted de forma independiente y solicitarle información. La información recopilada y almacenada por esas entidades permanece sujeta a sus propias políticas y prácticas, incluida la información que comparten con nosotros, sus derechos y opciones en sus servicios y dispositivos, y si almacenan información en los EE. UU., Latinoamérica o en otro lugar. Le recomendamos que se familiarice y consulte sus políticas de privacidad y términos de uso.
El Sitio utiliza la API de YouTube para mostrar vídeos y otra información relevante para el contenido de vídeo de Epson, y usted acepta regirse por las Condiciones del servicio, la Política de Privacidad y las Condiciones del servicio de los Servicios de la API de YouTube cuando contrate contenido y servicios de YouTube a través del Sitio. No asumimos ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad de los servicios de terceros y le recomendamos que revise cuidadosamente las políticas de privacidad de cualquier servicio de terceros al que acceda.
Epson participa en Adobe Marketing Cloud Device Cooperative para comprender mejor cómo utiliza determinados sitios web y aplicaciones nuestros en los distintos dispositivos que utiliza, y para ofrecer promociones personalizadas.
Publicidad en red y retargeting
Epson participa en redes e intercambios de publicidad en línea que muestran anuncios relevantes a los visitantes del sitio en función de sus intereses, tal como se refleja en su navegación por los Sitios y ciertos sitios de terceros que participan en las mismas redes e intercambios, incluidas, entre otras, las redes e intercambios operados por Yahoo/Bing y Google (una lista actualizada está disponible bajo petición). Estas compañías utilizan cookies, balizas web, píxeles y otras tecnologías similares para recopilar pasivamente información de usted que puede usarse para adaptar la publicidad que ve en el Sitio o en cualquier otro lugar de la web. Esto significa que cierta información sobre su navegación por el Servicio y ciertos sitios de terceros puede compartirse con estas empresas con el fin de enviarle anuncios en el Servicio y en ciertos sitios de terceros y Epson puede recibir de algunas de estas empresas información sobre sitios de terceros que haya visitado. Esta información se utiliza con fines de marketing y la práctica a veces se denomina "retargeting" para indicar que la información de un minorista se utiliza para sugerirle productos relevantes ofrecidos por otro minorista.
Esta Política de Privacidad no cubre ningún uso de la información que dichos terceros puedan haber recopilado de usted (por ejemplo, tipo de navegador, sistema operativo, nombre de dominio, día y hora de visita, página (s) visitada(s) o los métodos utilizados por los terceros para recopilar esa información (por ejemplo, cookies, balizas web y gifs transparentes). Sus derechos y opciones
Información de la cuenta
Puede acceder, actualizar o eliminar cierta información que nos ha proporcionado a través de su cuenta visitando la configuración de su cuenta. Tenga en cuenta que conservaremos y utilizaremos su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.
Comunicaciones
Epson ofrece varios medios para que opte por no recibir correos electrónicos comerciales de Epson. Si no desea recibir avisos por correo electrónico sobre nuestros productos o servicios, puede optar por no participar en el momento en que nos proporcione su Información personal. También puede optar por no participar a través de cualquier correo electrónico comercial que reciba de Epson seleccionando la opción "cancelar suscripción" o similar incluida con cada correo electrónico. Para optar por no recibir correos directos, le proporcionaremos una tarjeta de exclusión con franqueo pagado con cualquier oferta promocional que le enviemos.
Tenga en cuenta que su exclusión voluntaria se limita a la dirección de correo electrónico y el dispositivo utilizado y no afectará las suscripciones posteriores.
Opciones de tecnología de seguimiento
Cookies y píxeles. La mayoría de los navegadores aceptan cookies de forma predeterminada. Puede indicar a su navegador, cambiando su configuración, que rechace o elimine las cookies. Si utiliza varios navegadores en su dispositivo, deberá indicar a cada navegador por separado. Su capacidad para limitar las cookies está sujeta a la configuración y limitaciones de su navegador.
No rastrear. La configuración de su navegador puede permitirle transmitir automáticamente una señal de "No rastrear" a los servicios en línea que visita. Tenga en cuenta, sin embargo, que no existe un consenso de la industria sobre lo que los operadores de sitios y aplicaciones deben hacer con respecto a estas señales. En consecuencia, a menos que y hasta que se interprete que la ley nos exige hacerlo, no monitoreamos ni tomamos medidas con respecto a las señales de "No rastrear".
Tecnologías de aplicaciones y ubicaciones. Puede detener toda la recopilación de información a través de una aplicación desinstalando la aplicación. También puede restablecer el ID de anuncio de su dispositivo en cualquier momento a través de la configuración de su dispositivo, que está diseñada para permitirle limitar el uso de la información recopilada sobre usted. Puede detener toda recopilación de datos de ubicación precisos a través de una aplicación desinstalando la aplicación o retirando su consentimiento a través de la configuración de su dispositivo.
Tenga en cuenta que si deshabilita o elimina las tecnologías de seguimiento, es posible que algunas partes del Servicio no funcionen correctamente.
Sorteos, concursos y promociones
Epson puede ofrecer sorteos, concursos y otras promociones (cualquiera, una "Promoción") a través de los Sitios que pueden requerir registro. Al participar en una Promoción, aceptas los términos, condiciones o reglas oficiales que rigen esa Promoción, que pueden contener requisitos específicos suyos, incluidos, excepto donde lo prohíba la ley, permitir que los patrocinadores de la Promoción utilicen tu nombre, voz y/o imagen en publicidad o marketing asociado con la Promoción. Si decide participar en una Promoción, su Información personal puede divulgarse a terceros o al público en relación con la administración de dicha Promoción, incluidos, entre otros, en relación con la selección del ganador, la entrega del premio y según lo exija la ley o lo permitan las reglas oficiales de la Promoción, como en una lista de ganadores.
Protección de la privacidad de los niños
Epson es consciente de la creciente necesidad de proteger la privacidad de los niños menores de 13 años. Los Sitios no están destinados a niños y no están dirigidos a niños menores de 13 años. Epson no recopila a sabiendas información personal de niños (según lo define la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños de EE. UU. o "COPPA"). Si nos enteramos de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 13 años, eliminaremos esta información. Si usted es un padre o tutor y cree que hemos recopilado información personal de su hijo de una manera no permitida por la ley, contáctenos en privacy.compliance@ea.epson.com. Eliminaremos la información personal en la medida requerida por las leyes aplicables.
No "vendemos a sabiendas", como se define ese término en la CCPA, la información personal de menores de 18 años que son residentes de Costa Rica / Guatemala / México / Ecuador.
Si usted es un residente menor de 18 años y está registrado para usar el Servicio, puede solicitarnos que eliminemos cualquier contenido o información que haya publicado en el Servicio. Para realizar una solicitud, envíenos un correo electrónico a contentremoval@ea.epson.com con Costa Rica/Ecuador/Guatemala/México Solicitud de eliminación de contenido para menores de 18 años" en la línea de asunto, y díganos qué desea eliminar. Haremos esfuerzos razonables de buena fe para eliminar la publicación de la posible vista pública, aunque no podemos garantizar la eliminación completa o exhaustiva del contenido y podemos retener el contenido según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.
La tienda de Epson
La Tienda Epson es una sección de los Sitios que le permite comprar productos Epson en línea. La Tienda en Línea Epson está diseñada para ofrecerte opciones relativas a la privacidad de su información. Si lo desea, puede configurar una cuenta, donde proporcionará cierta Información personal. Para proteger su privacidad, hemos diseñado la Tienda Epson para incluir ciertos pasos para verificar su identidad antes de concederle acceso o permitirle realizar cambios en su cuenta. Después de iniciar sesión en su cuenta, tendrá acceso a la información de su cuenta y la capacidad de verla, actualizarla o cambiarla en cualquier momento. Para acceder a su información, deberá usar una contraseña. Al comprar productos en la Tienda en Línea Epson, el formulario de pedido también le pedirá que proporcione un número de teléfono durante el día. Se solicita un número de teléfono para que podamos resolver rápidamente las preguntas relacionadas con un pedido, como aclarar los pedidos de los clientes o notificar a un cliente sobre el estado del pedido pendiente.
También puede optar por que Epson guarde la información de su tarjeta de crédito. Utilizamos medidas de seguridad comercialmente razonables y conservamos la información de la tarjeta solo para fines de procesamiento de pagos. Consulte la sección titulada "Seguridad" para obtener más detalles. Debido a que sabemos que los clientes están preocupados por la seguridad de las tarjetas de crédito, los usuarios de Tienda en Línea Epson tienen dos opciones al comprar en Tienda en Línea Epson. Usted puede: (1) almacenar su método de pago en el perfil de su cuenta, lo cual es conveniente porque no tendrá que volver a ingresar su número cada vez que realice un pedido; o (2) elegir no almacenar su método de pago en el perfil de su cuenta, lo que significa que se le pedirá que vuelva a introducir su información de pago cada vez que realice un pedido a través de la Tienda Epson. Si elige almacenar su método de pago, esta información se cifrará. Si en algún momento desea realizar una compra pero no desea proporcionar la información de su tarjeta de crédito en línea, también puede realizar su pedido poniéndose en contacto con un representante de ventas de la Tienda Epson por teléfono.
Seguridad de los datos
Epson toma medidas comercialmente razonables para ayudar a proteger y asegurar la Información personal. Sin embargo, no se puede garantizar que ninguna transmisión de datos a través de Internet, transmisión inalámbrica o almacenamiento electrónico de información sea 100% segura. Tenga en cuenta que no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de ninguna información que recopilemos, y usted utiliza nuestros Sitios y nos proporciona su información bajo su propio riesgo.
Divulgaciones Adicionales
Divulgaciones Adicionales para Costa Rica y Guatemala
Si reside en Costa Rica, las siguientes secciones adicionales se aplicarán, complementarán o prevalecerán sobre cualquier disposición conflictiva en esta Política de Privacidad:
Le informamos de forma expresa, precisa e inequívoca sobre lo siguiente:
EPSON dispone de una base de datos personal que incluye sus datos personales. Estos datos personales se recopilan directamente de usted y a través de "Proveedores de servicios", "Distribuidores externos" y "Otras fuentes", tal como se describe en la Sección 2 (Recopilación de información) de la Declaración de información de privacidad de EPSON.
Sus respuestas a nuestras solicitudes de información serán opcionales. Además, el hecho de que podamos obtener datos sobre usted a través de terceros como se explica en el párrafo (a) anterior será opcional para usted.
Si no desea proporcionar los datos personales solicitados o no da su consentimiento para que Epson reciba sus datos personales de terceros como se establece en el párrafo (a) anterior, Epson no podrá proporcionarle los servicios.
Usted podrá ejercer en cualquier momento los derechos de autodeterminación informativa, acceso, rectificación, modificación, revocación o supresión. Además, está protegido por los derechos establecidos en la Declaración de información de privacidad de EPSON. Puede solicitar información sobre el alcance de estos derechos, así como el procedimiento para ejercerlos por correo electrónico a contactenos.epsonmx@ixcomercio.com.
Responsable del tratamiento: IX Comercio Costa Rica Sociedad Anónima, SAN JOSE-SAN JOSE LA URUCA, FRENTE AL RESTAURANTE DENNYS. IX Comercio Guatemala, S.A., 10a calle 0-22 zona 9, Guatemala.
Divulgaciones Adicionales para México
Si reside en México, se aplicarán, complementarán o prevalecerán las siguientes secciones adicionales sobre cualquier disposición conflictiva en esta Declaración de privacidad:
Esta Declaración de Privacidad se considera un Aviso de Privacidad Completo en términos del marco legal de protección de datos y privacidad en México.
Controlador de datos. El controlador de datos de sus datos personales es IX COMERCIO MEXICO, Eje Poniente Calzada Vallejo No. 1000, Colonia Lindavista Vallejo I Sección, Gustavo A. Madero, CDMX, CP. 07720
Su consentimiento expreso, proporcionado en el momento del registro, es la base legal para que procesemos sus Datos.
Uso de la información: A excepción de "Desarrollar y enviarle marketing directo ...", que es un propósito secundario, el resto de los fines de procesamiento enumerados en la Sección 3 se consideran propósitos primarios.
Si no desea recibir nuestros fines de marketing y publicidad, opte por no recibir esas comunicaciones en la Sección de configuración.
Sus derechos. Usted tiene los siguientes derechos con respecto a sus datos personales: i) acceso; ii) rectificación; iii) objeción; iv) cancelación; v) limitar el uso o divulgación de sus datos personales, y vi) revocar su consentimiento.
Si desea ejercer cualquiera de sus derechos mencionados anteriormente , envíenos un correo electrónico a privacy.contact@ea.epson.com. Su solicitud debe incluir: (i) nombre completo; (ii) una copia de su identificación oficial; iii) una descripción de los datos personales que se pretende ejercer; y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
Responderemos a cualquier solicitud completa dentro de los 20 días hábiles. La respuesta indicará si la solicitud es admisible. Si es admisible, tomaremos la determinación dentro de los 15 días hábiles a partir de la fecha en que comunique la respuesta. Los plazos podrán prorrogarse de conformidad con la legislación aplicable. Si ejerce su derecho de acceso, le proporcionaremos documentos digitales.
Transferencias de datos. Se requiere su consentimiento para la siguiente transferencia: "En relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, compra, venta o cualquier otro tipo de adquisición o combinación de negocios propuesta o real de la totalidad o parte de los activos de EPSON, o transferencia de todo o una parte del negocio de EPSON a otra empresa". Con su consentimiento para esta privacidad de datos , usted acepta las transferencias de datos mencionadas.
No se requiere su consentimiento para el resto de las transferencias de datos mencionadas en la Sección 4.